Comité de Dirección

Actualizado con fecha 27 de octubre de 2022

Director General
Fidel Vázquez Alarcón
Fidel Vázquez Alarcón
  • Director general de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, nombrado en reunión del Consejo de Ministros de fecha 11 de enero de 2022. (Real Decreto 33/2022, BOE Nº 10, de 12 de enero).
Formación académica
  • Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona
  • PMD por ESADE en 2013
Experiencia laboral
  • Director de Servicios de Urbanismo, Vivienda, Obras y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Gavá, desde 2003 hasta 2021.
  • Forma parte del grupo de expertos del Plan Director Urbanístico Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona, desde 2020.
  • Director de la Oficina de Proyectos Estratégicos de Gavá, desde 2019.
  • Consejero de la empresa municipal GTI, Gavanenca de Terrenos e Inmuebles, sociedad privada municipal de promoción inmobiliaria que desarrolla planeamiento y gestión urbanística, gestiona el Patrimonio municipal del suelo y vivienda de Gavá, que ejecuta el Plan local de vivienda, desde 2003 hasta 2021.
  • Arquitecto de la Dirección de Servicios de Espacio Público de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, desde 1995 hasta 2003.
  • Actividad privada con despacho propio, en colaboración con otros arquitectos, en proyectos de edificación y de espacio público, entre 1990 y 2003.
  • Ha sido docente en temas de Economía circular y Territorio en la Especialización en Ciudades y Territorios Creativos: Dirección, Innovación y Redes”, de la Universidad de Alcalá, y del “Máster en Economía Creativa: Dirección en Industrias Creativas y Transformación Urbana Sostenible”, de la Universidad Rey Juan Carlos.
Secretario General y Secretario del Consejo de Administración
Gaspar Echeverría Summers
Gaspar Echeverría Summers
Formación académica
  • Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1989-1994)
  • Preparación oposición al Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid (1996-1998)
  • Preparación oposición al Cuerpo de Licenciados en Derecho SEPES (Ministerio de Fomento) (1999)
Experiencia laboral
  • SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo (Alta 20 de agosto de 1999 al superar las pruebas de oposición para la plaza de Licenciado en Derecho). Hasta la fecha de su nombramiento, desempeñaba el cargo de Jefe de la División de Asesoría Jurídica y Contratación
  • Secretario General y Secretario del Consejo de Administración de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo (desde Mayo 2012)
  • Otros puestos desempeñados o que desempeña actualmente
    • Vocal de la Mesa de Contratación de SEPES (2008-2012)
    • Presidente de la Mesa de Contratación de SEPES (desde 18 de mayo de 2012)
    • Vocal del Tribunal de oposición para procesos de selección para cobertura de plazas de Licenciados en Derecho en SEPES
    • Vocal representante de SEPES de la Asociación mixta de Compensación del Polígono Industrial de ARINAGA en Las Palmas de Gran Canaria (De Febrero de 2007 a Febrero de 2009)
    • Vicepresidente 2º del Consejo Rector y del Comité Ejecutivo de la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial VALLE DE GÜIMAR en Tenerife (Desde Febrero de 2009 hasta Septiembre de 2012)
    • Consejero de la Sociedad SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO, S.L. (Desde julio de 2010 hasta junio de 2021)
    • Presidente de la Comisión de Contratación de Ventas (desde 7 de junio de 2013)
    • Presidente de la Suelo Industrial de Galicia, S.A.(SIGALSA) (2012-2013)
Director de Producción
Javier González Ramiro
Javier González Ramiro
Formación académica
  • Arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid (1990).
  • Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI), año 1990/91, por la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Camuñas.
Experiencia laboral
  • (Marzo-1992 / actualidad): SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, desempeñando diferentes puestos dentro de la Entidad:
    • (Octubre 2000 / Octubre 2022.) Director Técnico en la Dirección de Producción; responsable de elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico y redacción de proyectos y ejecución de las obras.
    • (Junio 1995 / Octubre 2000) Jefe de la Unidad de Edificación. Programa especial del Ministerio de Fomento para la construcción de 3000 viviendas en Extremadura.
    • (Marzo 1992 / Junio 1995). Arquitecto, desarrollando documentos urbanísticos y proyectos de edificación.
  • Otros cargos en representación de la Entidad:
    • (Octubre 2022), Vocal del Consejo de Administración de GESTUR BALEAR, organismo público de desarrollo urbanístico de suelo en las Islas Baleares.
    • (Octubre 1999 Marzo 2012), Vocal del Consejo de Administración de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, organismo público de desarrollo urbanístico de suelo en la ciudad de Badajoz.
    • (Junio 2002 / Junio 2011), Vocal del Consejo de Administración de GESTUR RIOJA, organismo público de desarrollo urbanístico de suelo en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
    • (1993 / 2011), Miembro Permanente del Comité Nacional de EUROPAN ESPAÑA, y representante (1996/1998) del Comité Nacional Español de EUROPAN ESPAÑA en el Comité Ejecutivo de EUROPAN EUROPA.
    • (Junio 1998 /Junio 2002), Vocal del Consejo de Administración de SIGALSA, Suelo Industrial de Galicia, organismo público de desarrollo urbanístico de suelo en la Comunidad Autónoma de Galicia.
    • (2008) Participación en el Programa Europeo INTERREG III, Regiones Mediterráneas, relativo a las diferentes cuestiones de desarrollos urbanos en las urbes metropolitanas, auspiciado en España por las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia y Navarra.
    • (2004 / 2005), Participación en Proyecto SELMA, Sprawl an Spatial Deconcentration of Economic Land Use and Quality of Life in European Metropolitan Areas, dirigido por la Cátedra de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid.
Director de Relaciones Institucionales y Planificación Estratégica
Director Ecónomico Financiero
Miguel A. Pino Gamero
Miguel Pino Gamero
Formación académica
  • Licenciado en Administración de Empresas, especialidad en dirección estratégica. Universidad Pablo de Olavide (2002-2007), 10 meses Erasmus en Linköping Universitet (2005-2006).
  • 2 años cursados Full-time MBA con especialidad en finanzas. UCLA Anderson School of Management (2011-2013)
  • Diploma Programa de Habilidades Directivas de Abengoa. Universidad Loyola (2015)
  • Big Data Specialization. University of California San Diego (2015 – 2016)
Experiencia laboral
  • Economista independiente (2019-2020)
  • MATSA. Director de auditoría interna y Oficial de cumplimiento. (2018- 2019)
  • Abengoa. Responsable del área valoraciones y deterioros en Auditoría Interna. (2015-2018)
  • Universidad Loyola Andalucía. Profesor Asociado (2016-2017)
  • PwC. Auditor (2007-2011)
Directora Comercial y de Comunicación
Rocío Ruiz Sánchez
Rocío Ruiz Sánchez
Formación académica
  • Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2002-2008).
  • Cursos de Economía, Estados financieros y Balances de estados económicos de la Universidad Francisco de Vitoria
  • Cursos de Derecho Económico y Concursal impartido por Cuatrecasas
  • Cursos de Locución, Comunicación Audiovisual, Básico y Avanzado, de EdiTrain
Experiencia laboral
  • Fundadora y directora del medio digital especializado en el sector inmobiliario Brainsre.news, en España y Portugal (febrero 2020-mayo 2022)
  • Periodista diario Expansión. Redactora responsable del sector Inmobiliario. Coordinadora del suplemento semanal Inmobiliario (junio 2008-enero 2020)
  • Redactora de El Mundo. Periodista de Suplementos Especiales y de Su Vivienda Profesionales, especializado en el sector promotor (junio 2007-junio 2008)
  • Periodista Agencia de Noticias Europa Press (noviembre 2005- diciembre 2006). Secciones de Televisión y Nacional
  • Otros

  • Premio Asociación Consultoras Inmobiliarias (ACI) en la categoría Profesionalidad y Transparencia (2015)
  • Premio Vía Célere de Periodismo Inmobiliario en la Categoría Sostenibilidad (2019)