Comité de Dirección

Actualizado con fecha 31 de mayo de 2022

Director General
Fidel Vázquez Alarcón
Fidel Vázquez Alarcón
  • Director general de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, nombrado en reunión del Consejo de Ministros de fecha 11 de enero de 2022. (Real Decreto 33/2022, BOE Nº 10, de 12 de enero).
Formación académica
  • Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona
  • PMD por ESADE en 2013
Experiencia laboral
  • Director de Servicios de Urbanismo, Vivienda, Obras y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Gavá, desde 2003 hasta 2021.
  • Forma parte del grupo de expertos del Plan Director Urbanístico Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona, desde 2020.
  • Director de la Oficina de Proyectos Estratégicos de Gavá, desde 2019.
  • Consejero de la empresa municipal GTI, Gavanenca de Terrenos e Inmuebles, sociedad privada municipal de promoción inmobiliaria que desarrolla planeamiento y gestión urbanística, gestiona el Patrimonio municipal del suelo y vivienda de Gavá, que ejecuta el Plan local de vivienda, desde 2003 hasta 2021.
  • Arquitecto de la Dirección de Servicios de Espacio Público de la Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, desde 1995 hasta 2003.
  • Actividad privada con despacho propio, en colaboración con otros arquitectos, en proyectos de edificación y de espacio público, entre 1990 y 2003.
  • Ha sido docente en temas de Economía circular y Territorio en la Especialización en Ciudades y Territorios Creativos: Dirección, Innovación y Redes”, de la Universidad de Alcalá, y del “Máster en Economía Creativa: Dirección en Industrias Creativas y Transformación Urbana Sostenible”, de la Universidad Rey Juan Carlos.
Secretario General y Secretario del Consejo de Administración
Gaspar Echeverría Summers
Gaspar Echeverría Summers
Formación académica
  • Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1989-1994)
  • Preparación oposición al Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid (1996-1998)
  • Preparación oposición al Cuerpo de Licenciados en Derecho SEPES (Ministerio de Fomento) (1999)
Experiencia laboral
  • SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo (Alta 20 de agosto de 1999 al superar las pruebas de oposición para la plaza de Licenciado en Derecho). Hasta la fecha de su nombramiento, desempeñaba el cargo de Jefe de la División de Asesoría Jurídica y Contratación
  • Secretario General y Secretario del Consejo de Administración de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo (desde Mayo 2012)
  • Otros puestos desempeñados o que desempeña actualmente
    • Vocal de la Mesa de Contratación de SEPES (2008-2012)
    • Presidente de la Mesa de Contratación de SEPES (desde 18 de mayo de 2012)
    • Vocal del Tribunal de oposición para procesos de selección para cobertura de plazas de Licenciados en Derecho en SEPES
    • Vocal representante de SEPES de la Asociación mixta de Compensación del Polígono Industrial de ARINAGA en Las Palmas de Gran Canaria (De Febrero de 2007 a Febrero de 2009)
    • Vicepresidente 2º del Consejo Rector y del Comité Ejecutivo de la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial VALLE DE GÜIMAR en Tenerife (Desde Febrero de 2009 hasta Septiembre de 2012)
    • Consejero de la Sociedad SUELO EMPRESARIAL DEL ATLÁNTICO, S.L. (Desde julio de 2010 hasta junio de 2021)
    • Presidente de la Comisión de Contratación de Ventas (desde 7 de junio de 2013)
    • Presidente de la Suelo Industrial de Galicia, S.A.(SIGALSA) (2012-2013)
Directora de Producción
Cristina Álvarez-Campana Fernández-Corredor
Cristina Álvarez-Campana Fernández-Corredor
Formación académica
  • Licenciada en Derecho. Universidad Complutense (1985-1990)
  • Diplomada en Derecho Inmobiliario. Universidad Complutense (1991-1992)
  • Máster en Business Administration (MBA). IE Business School (2001-2002)
  • Miembro RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors)
Experiencia laboral
  • Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo. Directora de Producción (Desde Octubre 2018)
  • Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo. Directora de Ventas Zona Sur (Diciembre 2017-Septiembre 2018)
  • Lloyds Banking Group. Londres. Programme Manager (Junio 2017-Diciembre 2017)
  • BritishSpanish Society. Londres. Responsable de Comunicación y Marketing (Octubre 2014 – actual). Voluntaria
  • Sepes Entidad Pública Empresarial de Suelo.
    • Directora de Promoción y Desarrollo (2009-2012)
    • Jefa de la División de Gestión Urbanística (2008-2009)
    • Jefa de la Asesoría Jurídica Urbanística (2002-2008)
    • Abogada en la Unidad de Suelo (1996-2002)
  • Analista de Proyectos. Iniciativas y gestión de servicios urbanos. (1990-1995)
Director de Relaciones Institucionales y Planificación Estratégica
Francisco García Palmero
Francisco García Palmero
Formación académica
    • Licenciado en Sociología. Universidad Complutense de Madrid.
    • Master en Dirección de Recursos Humanos. Instituto de Empresa (IE)
    • Cursos de doctorado. Universidad Pontificia de Salamanca
    • Diploma de Estudios Avanzados (DEA), reconocimiento de la Suficiencia Investigadora relativa a la investigación y área de conocimiento de “LOS PROCESOS DE CAMBIO Y LAS NUEVAS EXPRESIONES DE CONFLICTO EN LA SOCIEDAD ACTUAL”. Universidad Pontificia de Salamanca
    • Cursos impartidos

    • Ponente “La situación de la infancia en un mundo globalizado” asignatura Infancia y Sociedad, Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, años 2002, 2003, 2004
    • Publicaciones

    • Sociedad y Utopía, revista de ciencias sociales. Nº 32 año 2008 Dossier de vivienda y política social en España, “Influencia de los factores demográficos en la demanda de vivienda en la Comunidad de Madrid”
Experiencia laboral
  • Ingreso por oposición como funcionario de carrera en el Instituto Nacional de Urbanización del Ministerio de la Vivienda, en mayo de 1976
  • Actividad laboral desempeñada en SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo dependiente del Ministerio de Fomento:
    • 1996 a 1997 Jefe de Formación
    • 1998 a 2000 Jefe de Formación y Selección
    • 2001 a 2003 Jefe de la Unidad de Recursos Humanos y Servicios Generales
    • 2003 a 2004 Técnico I de la División Comercial
    • 2004 a julio de 2007 Jefe de la Unidad de Recursos Humanos y Servicios Generales
    • julio de 2007 a septiembre de 2007 Jefe de la División Comercial
    • Septiembre de 2007 a octubre de 2012, Jefe de la División. de Recursos Humanos y Servicios Generales. (Director Técnico)
    • Noviembre de 2012 a noviembre de 2018, Jefe de la División de Recursos Humanos y Patrimonio, asumiendo la dirección de las divisiones de RR.HH., Patrimonio y Sistemas y Tecnologías de la Información (Director Técnico)
    • Desde noviembre de 2018, director de Relaciones Institucionales 

    Otros Cargos desempeñados

  • Octubre 2006 a diciembre 2006 miembro del Consejo de Administración de SAPRESALMANSA, Almansa, Albacete
  • De 2006 hasta su desaparición, miembro de Consejo de la Asociación Urbanística de Colaboración para la Conservación de la Zona Comercial del Paseo de la Castellana (CON-AZCA2)
  • Desde Noviembre de 2007 miembro del Consejo de Administración de la Asociación Mixta de Compensación del Polígono Industrial de Arinaga en Agüimes, Gran Canaria
  • Desde 2015 miembro del Comité de Dirección de la Entidad de Conservación de “Parque Huelva Empresarial”
  • Desde el 21 de junio de 2018 hasta su Disolución el 25 de septiembre de 2018, Vicepresidente y miembro del Consejo de Administración de Gestión Urbanística de la Rioja, S.A.
Director Ecónomico Financiero
Miguel A. Pino Gamero
Miguel Pino Gamero
Formación académica
  • Licenciado en Administración de Empresas, especialidad en dirección estratégica. Universidad Pablo de Olavide (2002-2007), 10 meses Erasmus en Linköping Universitet (2005-2006).
  • 2 años cursados Full-time MBA con especialidad en finanzas. UCLA Anderson School of Management (2011-2013)
  • Diploma Programa de Habilidades Directivas de Abengoa. Universidad Loyola (2015)
  • Big Data Specialization. University of California San Diego (2015 – 2016)
Experiencia laboral
  • Economista independiente (2019-2020)
  • MATSA. Director de auditoría interna y Oficial de cumplimiento. (2018- 2019)
  • Abengoa. Responsable del área valoraciones y deterioros en Auditoría Interna. (2015-2018)
  • Universidad Loyola Andalucía. Profesor Asociado (2016-2017)
  • PwC. Auditor (2007-2011)
Directora Comercial y de Comunicación
Rocío Ruiz Sánchez
Rocío Ruiz Sánchez
Formación académica
  • Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2002-2008).
  • Cursos de Economía, Estados financieros y Balances de estados económicos de la Universidad Francisco de Vitoria
  • Cursos de Derecho Económico y Concursal impartido por Cuatrecasas
  • Cursos de Locución, Comunicación Audiovisual, Básico y Avanzado, de EdiTrain
Experiencia laboral
  • Fundadora y directora del medio digital especializado en el sector inmobiliario Brainsre.news, en España y Portugal (febrero 2020-mayo 2022)
  • Periodista diario Expansión. Redactora responsable del sector Inmobiliario. Coordinadora del suplemento semanal Inmobiliario (junio 2008-enero 2020)
  • Redactora de El Mundo. Periodista de Suplementos Especiales y de Su Vivienda Profesionales, especializado en el sector promotor (junio 2007-junio 2008)
  • Periodista Agencia de Noticias Europa Press (noviembre 2005- diciembre 2006). Secciones de Televisión y Nacional
  • Otros

  • Premio Asociación Consultoras Inmobiliarias (ACI) en la categoría Profesionalidad y Transparencia (2015)
  • Premio Vía Célere de Periodismo Inmobiliario en la Categoría Sostenibilidad (2019)