La ministra de Fomento inaugura el XVIII Salón Inmobiliario de Madrid desde el stand de SEPES.

10/05/2016

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha inaugurado, el pasado 5 de mayo el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) desde el stand de SEPES, junto a la Directora General de la entidad, Lucía Molares, quien ha dado a conocer las principales características de las actuaciones  que SEPES ha presentado en esta edición del SIMA.

Foto I - Inauguración Salon Inmobiliario

En el SIMA 2016, en un clima de recuperación y cierto optimismo ante una afluencia de promotores, inversores y particulares superior a la de la pasada edición, SEPES ha presentado su oferta de más de 500.000 m2 de suelo residencial finalista, repartidos en diferentes actuaciones residenciales, entre las que se pueden destacar, dos en la comunidad de Madrid para la construcción de 887 viviendas protegidas, “Aguas Vivas Ampliación” en Guadalajara, para 1.902 viviendas protegidas, “IBI Manzana I” en Ibi (Alicante) para 731 viviendas protegidas  y “Vasco Mayacina” en Mieres (Asturias) donde se encuentran en venta 68 viviendas protegidas ya construidas.

Además, en suelo industrial, logístico y terciario, SEPES ha informado de su oferta actual de más de 14 millones de m2 repartidos en 162 actuaciones en todo el territorio nacional.

 

Después de una revisión general de sus precios, a través de estudios de mercado supervisados por tasadores independientes, SEPES ofrece un producto de calidad a precios muy competitivos y realiza sus ventas mediante concurso público con dos únicos criterios de adjudicación: precio y forma de pago, priorizando el pago al contado pero sin descartar el aplazado con muy buenas condiciones.

Foto II - Inauguracion Salon Inmobiliario

 El ejercicio 2015 ha sido un buen año para SEPES donde se ha ratificado su recuperación económica iniciada en el 2014 tras varios años con resultados negativos, fruto de la implantación, desde principios del 2012, de un importante paquete de medidas dirigidas esencialmente a la reducción de la deuda financiera, la optimización de los recursos humanos y materiales, al control presupuestario y de la morosidad y a una política orientada a la comercialización de sus productos.

Así, mientras que en el año 2011 la cifra de ventas fue de 35,46 millones de euros, en el año 2014 se llegó a 61,40 millones de euros y en el 2015 se ha alcanzado los 72,14 millones de euros, lo que ha supuesto cerrar el ejercicio 2014 con un resultado positivo de 1,7 millones de euros y el 2015 se prevé cerrar con otro de 7,5 millones de euros.