El director general de Sepes, Lucrecio Fernández, acompañado por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado el proyecto de urbanización de la 1ª etapa del parque empresarial Oretania, en Ciudad Real. La Entidad Estatal de Suelo ha invertido hasta el momento 20 millones de euros en el desarrollo de esta actuación, principalmente en la adquisición de suelo.
Lucrecio Fernández apuntó durante su intervención que “el suelo es propiedad de Sepes, el planeamiento urbanístico fue aprobado en 2008 y con la reciente aprobación definitiva del proyecto de urbanización, el pasado 3 de marzo de 2021, se ha culminado la última fase de la tramitación urbanística, previa al inicio de la ejecución de las obras de la 1ª etapa del parque empresarial Oretania”.
Próximamente se iniciará una campaña de información, con el fin de constatar el interés de las empresas por instalarse en el parque empresarial. Si la demanda se confirma se procederá a licitar las obras de urbanización de la 1ª etapa.
Sepes está avanzando en alcanzar mutuos acuerdos, en la adquisición de los terrenos necesarios para ejecutar la rotonda que dará acceso al parque empresarial desde la Carretera CN-430, para contar con la disponibilidad de los terrenos antes de poder iniciar las obras de urbanización.
Parque empresarial Oretania
El ámbito del parque empresarial Oretania, entre la nacional 430 y la A-43, se desarrolla sobre 1.121.887 m² brutos y generará 205 parcelas para actividades industriales, sobre 667.113 m² de suelo neto. La primera etapa, objeto del presente proyecto de urbanización, se desarrollará sobre 131.916 m² de suelo bruto, distribuidos en 11 parcelas de industria aislada y una manzana de equipamiento público polivalente, sobre 95.384 m² de suelo neto.