Sepes bonifica el precio de las parcelas para impulsar la actividad en el parque empresarial Ribadeo Industrial (Lugo)

23/03/2022

Parque empresarial Ribadeo Industrial

El Consejo de Administración de Sepes ha autorizado la comercialización de las 43 parcelas del parque empresarial “Ribadeo Industrial”, donde a 14 parcelas se las ha realizado una bonificación del 35% del precio y a otras seis un concesión de derechos de superficie con opción de compra durante 30 años. La comercialización de las parcelas y la concesión de derechos de superficie con opción de compra podrán realizarse individualmente o por lotes, en atención a la estrategia comercial que se considere conveniente.

Las bonificaciones de las 14 parcelas (A1, C1, C2, C6, C7, C11, C19, D2, D12, D6, D8, F3, F4 y F5), se ha establecido atendiendo a los siguientes criterios:

● Son de distintas tipologías para facilitar la instalación de cualquier proyecto.

● Muchas de ellas, son colindantes con alguna de las empresas con actividad en el parque empresarial con objeto de facilitar la posible ampliación de las mismas.

● En función de los tamaños de parcelas los precios finales bonificados se sitúan entre 42,90 €/ m² y los 48,75€/ m²

La vigencia de la promoción de bonificación de los precios finalizará el 31 de diciembre de 2022.

Constitución de derechos de superficie con opción a compra

Las parcelas E1 a E6 se comercializarán mediante la concesión de derechos de superficie con opción de compra, que permita captar proyectos que ocupen mayor superficie y faciliten la viabilidad de los mismos, al no tener que hacer frente inicialmente al importe de compra de las parcelas. El contrato reconocerá a favor del superficiario un derecho de opción de compra gratuita, por un plazo de 8 años desde la perfección del derecho de superficie, siendo el precio de compra el aprobado como precio base de licitación.

Se ha fijado un canon sobre el precio base de licitación, que crecerá progresivamente, siendo 1,5% los dos primeros años, 2,5% los dos siguientes y a partir del quinto año el 3,5%.