Sepes colabora con el programa 4º ESO + Empresa, para acercar la realidad laboral y su entorno a estudiantes

28/04/2022

Sepes ha participado por primera vez en el programa 4º ESO + Empresa, programa educativo de la Comunidad de Madrid, dirigido a los alumnos que cursan el último curso de la enseñanza obligatoria. Como actividad extraescolar, pretende acercar el sistema educativo al mundo laboral, facilitando que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Los 10 alumnos, de los centros educativos IES Gabriel García Márquez, IES Parque Aluche, IES Marqués de Suanzes, Colegio Obispo Perelló, Colegio Jesús Maestro y Colegio Sagrado Corazón, han tenido la posibilidad de conocer de primera mano durante tres días (25,26 y 27 de abril) las labores que realiza el equipo de profesionales de Sepes.

Durante su estancia, los estudiantes han tenido una inmersión en un entorno de trabajo adulto, donde se ha hecho hincapié en la parte educativa y de aprendizaje, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos con el entorno tecnológico, económico y profesional. Además de descubrir qué es lo que les gustaría hacer profesionalmente.