SEPES estudiará la creación de una marca de calidad que certifique los servicios e infraestructuras con que cuentan los parques empresariales

29/02/2012

La directora general de SEPES, Lucía Molares, recibió a los responsables de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) para conocer sus propuestas

creación de una marca de calidadMadrid.- La directora general de SEPES, Lucía Molares, se reunió ayer con los responsables de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE) para estudiar nuevas fórmulas de colaboración que permitan mejorar estos espacios y, con ello, la competitividad de las empresas instaladas en ellos. A la reunión, asistieron Luis Noguera, presidente de CEPE, y Rosa María Martínez, directora general de la coordinadora, que propusieron la creación de una marca de calidad con la que certificar los servicios y dotaciones de los parques empresariales.

Desde la Dirección General de SEPES, Entidad Estatal de Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, Molares se ha comprometido a estudiar las propuestas de CEPE con el fin de trabajar coordinadamente con las asociaciones de empresas instaladas en estos espacios y adaptarlos a las nuevas necesidades de la industria, introduciendo nuevos criterios de calidad en sus infraestructuras y servicios. Con ello, se consigue mejorar la oferta de suelo industrial, creando espacios modernos, atractivos y útiles.

Aquellos espacios que reúnan ciertos requisitos se agruparán en el futuro bajo una misma marca de garantía y calidad. Este proyecto permitirá certificar los servicios que prestan las áreas industriales y empresariales, ofreciéndoles además orientaciones para mejorarlos.

Techo industrial para PYMES y autónomos

CEPE también ha presentado a SEPES su Proyecto Techo Industrial Protegido (TIP), que persigue la creación de espacios protegidos (micronaves para autónomos y micropymes) y adaptados a las necesidades de autónomos y pequeñas empresas, a precios sustancialmente inferiores a los de mercado.

“Entendemos que es oportuno estudiar con atención estas nuevas formas de colaboración para que España mejore el suelo industrial de que dispone, haciéndolo más atractivo para la inversión productiva”, manifestó Molares, “la misión de las administraciones es crear el entorno idóneo para que las empresas puedan establecerse y facilitar el crecimiento económico y la creación de empleo, todo ello sin olvidar que los recursos son muy limitados y debemos utilizarlos responsablemente”.

CEPE es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro que agrupa federaciones y asociaciones de áreas empresariales o cualquier otra entidad que esté formada por empresarios o propietarios, vinculada a la gestión, funcionamiento o dinamización de las áreas empresariales.