SEPES transformará antiguos terrenos militares en Valencia en suelo para albergar 1.000 viviendas protegidas

26/02/2010

La Entidad Estatal de Suelo, dependiente del Ministerio de Vivienda, prevé invertir más de 40 millones de euros en las obras. Los proyectos de urbanización ya se están redactando para que puedan presentarse a tramitación antes de junio de este año. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, subrayó que este y otros acuerdos "revalidan nuestro compromiso con la Comunidad Valenciana".

Madrid. SEPES, Entidad Estatal de Suelo dependiente del Ministerio de Vivienda, invertirá en los próximos años más de 40 millones de euros en urbanizar el suelo ocupado por instalaciones militares obsoletas en Valencia. Esos terrenos, una vez terminadas las obras de urbanización, podrán albergar 1.000 viviendas protegidas.

Este es el primer fruto del acuerdo marco suscrito entre SEPES y la Generalitat Valenciana para el desarrollo de actuaciones residenciales en la Comunidad Valenciana, y que se desarrollará a través de convenios puntuales.

Tramitación, en junio

El primero de ellos, firmado por SEPES, el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana, permitirá la urbanización de dos parcelas adquiridas por SEPES al Ministerio de Defensa.

SEPES transformará antiguos terrenos militares en Valencia en sueloSe trata del lugar ocupado hasta ahora por dos instalaciones militares en desuso: el Parque Central de Ingenieros de Valencia y el Parque y Maestranza de Artillería. Ambas superficies suman 105.400 metros cuadrados, y SEPES ya está redactando los proyectos de urbanización para presentarlos a tramitación en junio de este año. En la primera de las actuaciones está prevista la construcción de 367 viviendas, mientras que la segunda albergará 604, todas ellas sometidas a algún régimen de protección pública.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha señalado que "el Gobierno de España revalida su compromiso con la Comunidad Valenciana con estos acuerdos, que se unen a otras políticas, como el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, que beneficiará a 88.845 familias valencianas en los próximos años, con una inversión del Estado que asciende a 933 millones de euros, un 91% más que en el plan anterior".