Información general, normativa y funciones
En el siguiente enlace podrá encontrar información general sobre SEPES publicada en esta web:
Normativa
Instrucciones y directrices
Información pública
Información pública 2024
Información pública 2023
Información pública 2022
Información pública 2021
Información pública 2020
Información pública 2019
Información pública 2018
Anteproyectos y Proyectos Normativos
Anteproyectos y Proyectos Normativos 2024
Anteproyectos y Proyectos Normativos 2023
Anteproyectos y Proyectos Normativos 2022
Anteproyectos y Proyectos Normativos 2021
Anteproyectos y Proyectos Normativos 2020
Anteproyectos y Proyectos Normativos 2019
Anteproyectos y Proyectos Normativos 2018
Resoluciones del Consejo de Transparencia
Resoluciones Judiciales
La misión de SEPES consiste en fomentar el reequilibrio social y económico de todo el territorio español a través de la promoción, adquisición y preparación de suelo para usos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Para ello, elabora los proyectos de urbanización y se encarga de la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias. Además en algunos proyectos concretos, ha llevado a cabo la ejecución de actuaciones singulares, así como la edificación de naves industriales.
Asimismo, y cuando se lo encomiendan las Administraciones competentes, SEPES realiza actuaciones en materia de vivienda protegida, mediante la promoción de suelo residencial y, en ocasiones, a través de la edificación de las viviendas necesarias. En la actualidad SEPES participa a petición del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el “Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible” cuyo objeto es el incremento del parque de viviendas en alquiler a precios asequibles o sociales, para personas o unidades de convivencia con ingresos limitados en aquellos ámbitos en los que el mercado esté especialmente tensionado.
De acuerdo con los artículos 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos, RGPD) y 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se informa que los datos personales facilitados mediante los formularios ofrecidos en el portal de SEPES ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL DE SUELO y su sede electrónica asociada, serán tratados conforme a la normativa vigente a cada Actividad de Tratamiento cuyas características están recogidas conforme al artículo 30 del citado RGPD en el Registro de Actividades de Tratamiento (RAT) de SEPES.
La legitimación del tratamiento puede estar basada en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, en el cumplimiento de una obligación legal, en el consentimiento de las personas interesadas, o en cualquiera de las otras causas tasadas en el artículo 6 del RGPD. SEPES se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines establecidos para cada tratamiento.
Los datos se recogerán a través de los formularios correspondientes, que sólo contendrán los campos imprescindibles para la tramitación de los servicios que se soliciten, y se conservarán durante el tiempo imprescindible para atender los servicios, en base a la legislación vigente, respecto a la prescripción de responsabilidades. Corresponde al interesado la actualización de sus propios datos; SEPES no será responsable de su inexactitud si no se comunican los cambios que hayan podido producirse.
El interesado puede ejercer ante el responsable del tratamiento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición, previstos en los artículos 13 a 18 de la LOPDGDD, por los siguientes medios: