Presidente - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. |
D. Francisco David Lucas Parrón |
Formación académica
Breve trayectoria biográfica curricular
- Actualmente es Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
- Ha sido Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
- Ha sido Senador electo por Madrid en la XII legislatura, Alcalde de Móstoles, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Teniente-Alcalde de Getafe, Presidente de la Delegación Española en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa y Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias, responsable de la implementación de la Agenda 2030 en los municipios españoles
- Ha sido Miembro del Comité Director del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, del Comité Director y del Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y de la Red Interparlamentaria de la OCDE. Ha sido presidente de la Mancomunidad de Municipios del Sur, Vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid y Presidente de la Comisión de Hacienda de esta federación.
- Ha sido profesor de Derecho Financiero y Tributario e Historia del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, Profesor de Derecho Financiero y Derecho Constitucional en la Universidad de Nebrija y Profesor de Ciencia Política y Gestión y Administración Pública en la Universidad Complutense
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Consejera - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. |
Dña. Ángela de la Cruz Mera |
Formación académica
Breve trayectoria biográfica curricular
- Subdirectora General de Políticas Urbanas del Ministerio de Fomento desde el año 2008 (con cambios de Ministerio –Ministerio de Vivienda, entre otros- y también de denominación -Subdirectora General de Urbanismo-).
- Anteriormente ocupó distintos puestos de asesoría jurídica en los sucesivos Ministerios de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente y en el de Vivienda, a lo largo de catorce años.
- Entre los años 1994 a 1996 asesoró a la Comisión Provincial de Urbanismo de Málaga (en situación de excedencia en la Administración General de Estado).
- Su primer destino como funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado fue la Gerencia Provincial de Justicia (Ministerio de Justicia) en Santa Cruz de Tenerife (1988).
- Ha sido y continúa siendo miembro del equipo redactor de numerosa normativa estatal.
- Es profesora habitual en numerosos centros de formación públicos y privados: Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Instituto de Estudios Fiscales (IEF), Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (CEMCI), Diputaciones Provinciales, Universidades, Colegios Profesionales y Fundaciones.
- Posee numerosos artículos en revistas especializadas: Revista de Derecho Urbanístico, Ciudad y Territorio: Estudios Territoriales, Práctica Urbanística, El Derecho Editores, Revista de Administración Local, etc.
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Consejero - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. |
D. Anselmo Menéndez Menéndez |
Formación académica
Breve trayectoria biográfica curricular
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Consejero - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. |
D. Iñaqui Carnicero Alonso-Colmenares |
Formación académica
Breve trayectoria biográfica curricular
- Actualmente es Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (R.D. 156/2023 de 28 de febrero)
- Ha sido Director General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
- Además de su trabajo profesional como arquitecto, ha desarrollado actividad en los campos de la docencia, investigación y comisariado, respondiendo a cuestiones habitacionales, urbanas y de revitalización del tejido arquitectónico existente. Su obra construida ha sido resultado en su mayor parte de primeros premios en concursos públicos con una variedad de programas que abarcan la Vivienda Colectiva y Social, Centros de Educación Primaria, Secundaria y Superior, Rehabilitación de Patrimonio, Edificios Culturales y Diseño de Exposiciones, y ha sido reconocida nacional e internacionalmente destacando los siguientes premios: Leon de Oro 2016, Premio FAD de Arquitectura y de Opinion 2012, Premio COAM 2012, AIA New York Housing Award 2015, Emerging Architecture Award 2011, Hauser Award 2011 y Design Vanguard 2011 entre otros.
- Su experiencia docente comprende 12 años como Profesor Asociado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid E.T.S.A.M., y 8 años como profesor invitado por diversas universidades internacionales destacando: Cornell University, Columbia University, California College of the Arts, Cooper Union, Yale University y Massachussets Institute of Technology M.I.T. entre otras, desarrollando una labor de investigación y acercamiento académico y cultural entre España y Estados Unidos.
- En otras actividades internacionales destacan la codirección y diseño del Pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2016 con la exposición "Unfinished", premiado con el máximo galardón, el Leon de Oro al mejor pabellón nacional, premio solamente recibido por nuestro país en una ocasión anterior en la edición del año 2000, el comisariado de Arquia Próxima 2018 y la Coordinación General de Bienales 2019. También ha desempeñado un papel importante en la difusión de la arquitectura española a nivel internacional habiendo sido invitado a números congresos, impartiendo conferencias en más de 20 países y contribuyendo con su trabajo en numerosas exposiciones y publicaciones.
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Consejero - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. |
D. Jesús Javier Perea Cortijo |
Formación académica
Breve trayectoria biográfica curricular
- Entre abril de 2021 y junio de 2022 titular de la Secretaría de Estado de Migraciones en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Desde junio de 2022, asesor en Presidencia del Gobierno y jefe de la unidad de discurso.
- Desde febrero de 2020 hasta abril de 2021 ocupó la Dirección General del Departamento de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación de la Presidencia del Gobierno.
- Asesor Parlamentario en el Congreso de los Diputados y Asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno (2018-2020) en la unidad de discurso de la Presidencia.
- Director General de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha desde 2004 hasta julio de 2011.
- Diputado en las Cortes Generales (VII Legislatura), donde fue miembro de las Comisiones de Administraciones Públicas, Agricultura y Cooperación Internacional al Desarrollo, además de Portavoz Adjunto en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.
- Abogado colegiado no ejerciente en el Colegio de Abogados de Albacete.
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Consejero - Ministerio de Hacienda y Función Pública. |
D. Iván José Gómez Guzmán |
Formación académica
Breve trayectoria biográfica curricular
- 2018-2022 Jefe de Dependencia Adjunto – Dependencia de Gestión de Medios y Recursos de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.
- 2013-2018 Arquitecto Jefe del Área de Gestión Patrimonial de la AEAT en la Subdirección de Gestión de Bienes Inmuebles e Instalaciones.
- 2009-2013 Jefe de la Dependencia Regional de Recursos Humanos y Administración. Económica de la Delegación Especial de la AEAT de Madrid.
- 2004-2008 Jefe del Gabinete Técnico de la Delegación Especial de la AEAT de Madrid.
- 2002-2004 Director adjunto de Recursos Humanos de la AEAT.
- 1998-2002 Director adjunto de Administración Económica de la AEAT.
- 1995-1998 Delegado Especial Adjunto de la Delegación Especial de la AEAT de Madrid.
- 1991-1995 Delegado Adjunto de la Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Baleares.
- 1988-1991 Gerente de la Gerencia del Catastro de Baleares.
- 1987-1988 Arquitecto en la Gerencia del Catastro de Palma de Mallorca.
- Participación en seminarios como representante de la Admón. Tributaria Española
- Participación como profesor del Master de Valoraciones inmobiliarias y Peritaje Judicial de la Universidad Europea de Madrid durante los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015.
- Numerosas acciones formativas como profesor en la Escuela de Hacienda Pública y en la Agencia Española de Cooperación Internacional (Santa Cruz de la Sierra-Bolivia), sobre la implantación de modelos de calidad (EFQM) en la Administración Pública y sobre habilidades directivas.
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Consejera - Ministerio de Hacienda y Función Pública. |
Dña. Natalia Jaquotot Garre |
Formación académica
Breve trayectoria biográfica curricular
- Subdirectora General de Impuestos sobre Personas Jurídicas. Dirección General de Tributos. Ministerio de Hacienda y Función Pública
- Ha sido Directora Adjunta fiscal y responsable de SELAE ante SEPBLAC (2020- Feb 2023)
- Ha sido Jefa Adjunta en la Oficina Técnica (2014-2018) e Inspectora Equipo del sector financiero (2018-2020) en la Delegación central de grandes contribuyentes de la AEAT
- Fue Subdirectora General Adjunta de imposición de personas jurídicas (2012-2014) y Coordinadora de Area en la Subdirección General de personas jurídicas (2004-2012), en la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda
- Fue Jefe de Equipo de Inspección en la Delegación Provincial de la AEAT
- Actividades formativas y publicaciones
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Secretario del Consejo de Administración, no Consejero. |
D. Gaspar Echeverría Summers |
Formación académica
Breve trayectoria biográfica curricular
- SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo (Alta 20 de agosto de 1999 al superar las pruebas de oposición para la plaza de Licenciado en Derecho). Hasta la fecha de su nombramiento, desempeñaba el cargo de Jefe de la División de Asesoría Jurídica y Contratación
- Secretario General y Secretario del Consejo de Administración de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo (desde Mayo 2012), no Consejero
- Otros puestos desempeñados o que desempeña actualmente
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