El director general de SEPES, Fidel Vázquez, y la vicerrectora de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Alcalá, Eva Senra, han formalizado un convenio para la realización de un máximo de 10 prácticas académicas externas, y del Trabajo de Fin de Grado o de Fin de Máster, de los estudiantes matriculados en los estudios oficiales de Grado y Posgrado y Enseñanzas Propias, y que guarden relación con la actividad de SEPES.
Para la ayuda al estudio, SEPES dota un fondo máximo de 212.400 euros para los cuatro años de duración del convenio.
Durante el periodo de formación práctica, SEPES concederá a cada estudiante en prácticas una ayuda al estudio.
Los estudiantes desarrollarán su estancia en prácticas, o su TFG/TFM, bajo la dirección conjunta de un tutor académico, nombrado por la Universidad de Alcalá y un tutor designado por SEPES. Ambos tutores actuarán coordinadamente en el seguimiento de la formación práctica del estudiante y, en el caso de los TFG/TFM, compartirá con el cotutor las tareas de dirección y orientación de dichos trabajos.
Durante la realización de las prácticas los estudiantes estarán cubiertos por el Seguro Escolar, correspondiente a su matriculación en la Universidad de Alcalá, hasta la finalización del curso académico.
Posteriormente, Vázquez presentó a los alumnos de 4º y 5º de Arquitectura la actividad de SEPES y destacó la nueva hoja de ruta de la entidad como instrumento de las políticas del Gobierno de España en materia de vivienda asequible, con cuidados proyectos que incluyen la regeneración de suelos públicos en desuso, con el objetivo de crear una nueva ciudad donde la vivienda, los servicios y las actividades económicas confluyan de forma complementaria en un mismo territorio.