27/06/2023

SEPES pone a la venta 335.289 metros cuadrados de suelo logístico en Parque Huelva EmpresarialSEPES, entidad pública empresarial de suelo, ha puesto a la venta 335.289 metros cuadrados de suelo industrial y logístico en su actuación el Parque Huelva Empresarial.

El Parque Huelva Empresarial es un parque logístico e industrial a tan solo cinco kilómetros del casco urbano, a ocho del puerto de Huelva y junto a la Autovía A49 (Sevilla-Portugal) y la N435 (Huelva-Extremadura). Se trata de una actuación estratégica tanto por su localización como por la posibilidad que ofrece de agrupación de parcelas y que permitiría acoger proyectos que demanden hasta 92.000 m² en una única manzana.

Las 56 parcelas licitadas, con superficies entre 557 y 62.669 m², se comercializan con precios de entre 49 y 100 €/m² en función del tamaño y uso de la parcela. Suponen un total 335.289 m² que se espera puedan atraer más de 1.300 empleos a la zona.

Estos precios suponen una rebaja de entre un 15% y un 35% con respecto al último valor de licitación de esta área empresarial, y con el que SEPES atraer importantes proyectos a este enclave de la capital onubense, que generen nuevas actividades económicas o ampliar existentes, ya sean de pequeños, medianos o grandes empresas.

El proceso de comercialización de estas parcelas se hará a través de concurso público, fijando un plazo de recepción de ofertas hasta el próximo 20 de julio a las 13:00hr.

A través de esta clase de actuaciones, SEPES busca cumplir con la función social de impulsar la creación de puestos de trabajo en todo el territorio, impulsando políticas de reto demográfico y la atracción de nuevas economías.

Actualmente, la entidad pública empresarial de suelo cuenta con 15 millones de metros cuadrados de suelo empresarial finalista a la venta, así como otras 1.550 hectáreas de terreno, destinados también a actividad económica, en diferentes estadios de gestión urbanística. Una labor que se une a la promoción de suelos residenciales públicos, para destinarlos a viviendas de políticas sociales.

SEPES

SEPES entidad pública de suelo es un organismo público adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Como instrumento público, trabaja en el desarrollo de actuaciones urbanísticas, tanto en la promoción, adquisición y preparación del suelo, para proyectos industriales, residenciales, terciarios y de servicios.